Servicios

Reformas - Interiorismo

Como empresa de Reformas Integrales compuesta por un equipo sólido de Decoradores e Interioristas, cuando vemos una vivienda, un piso antiguo, un local vacío, estructuras de madera, etc… se nos abre un mundo de posibilidades.

Posibilidades de ideas, de espacios, distribuciones, acabados, iluminación… y por supuesto ejecución. Es por ello que nuestros proyectos incluyen tanto el proyecto de interiorismo (reformas integrales o rehabilitación, elección de materiales, diseño de interiores…) como el de decoración (amueblamiento, cocinas, baños, complementos…) de forma integral.

Lo que queremos es que veas desde un principio cómo puede quedar tu proyecto final, de forma que puedas tener una idea real y concreta en su definición hasta el último detalle. Y todo ello personalizado de acuerdo con tus gustos, necesidades y posibilidades.

Para llegar a este resultado escuchamos todas tus necesidades, adaptándonos a tu estilo y aportándote ideas y soluciones que sin lugar a dudas te sorprenderán y convencerán. ¡Este es nuestro objetivo principal!

Decoración - Hogar

Nuestra larga trayectoria en el mundo de la decoración de interiores, nos permite abarcar todo tipo de proyectos, desde un salón, un comedor, dormitorio, hall… hasta un proyecto integrado de toda la vivienda, incluidos armarios, baños y cocinas.

La amplísima oferta de firmas comerciales de la que disponemos nos permite acomodarnos al estilo de decoración que se nos requiera y sin ninguna duda al presupuesto disponible, siempre en la línea de diseño y calidad homologados por Urbana.

Para ello nos reuniremos con el cliente cuantas veces fuera necesario, en nuestro shwroom o en su vivienda, y en función de las necesidades realizaremos una propuesta inicial de mobiliario, iluminación, revestimientos y complementos, incluyendo el levantamientos de los planos que fueran necesarios.

A partir de este punto, nuestro equipo de decoradores realizará el proyecto definitivo con su correspondiente presupuesto con una esmerada presentación mediante los planos, secciones y alzados en color que fueran precisos para la correcta interpretación del proyecto.

Urbana realizará el proyecto de decoración definitivo sin coste alguno para el cliente, por lo que solo facturará por el mobiliario incluido en dicho proyecto.

Fotografía

La fotografía está de total actualidad por sus múltiples posibilidades temáticas y de reproducción sobre diferentes soportes a unos precios sin competencia con otras alternativas.

Estas son algunas de las principales ventajas que nos aporta el uso de la fotografía en la decoración:

Diversidad de motivos: Cualquier tema puede tratarse a traves de la fotorafía: Arquitectura, naturaleza, glamour, retratos, bodegones, paisajes, fotos familiares, etc.

Diversidad de tamaños: Cualquier reproducción fotográfica se puede realizar exactamente en el tamaño que se requiera.

Personalización: Gracias a las nuevas tecnologías y a nuestros medios, existe la posibilidad de trabajar cada proyecto buscando los mejores detalles y adaptaciones, incluidas las fotos del cliente.

Posibilidad de retoque y/o restauración de imagenes.

Materiales: Las nuevas tecnologías de impresión permiten realizar fotografías en soportes materiales diferentes de gran calidad y durabilidad, como son el aluminio, madera, vidrio... y diferentes acabados como son el mate, brillo, blanco y negro, etc.

Precios: En nuestros precios están incluidos, además de nuestro asesoramiento, los derechos de autor, el tratamiento de la imagen, la impresión y la colocación. Pensamos que son una magnífica alternativa a otras opciones más clásicas.

En Urbana estamos convencidos de los grandes cambios que en la actualidad aporta la fotografía en la decoración, por lo cual hemos creado nuestro propio departamento fotográfico.

Nuestro banco de imágenes cuenta con un fichero de más de 50.000 fotografías de todos los motivos. Pero además podemos realizar bajo solicitud la fotografía que se necesite.

Nuestra forma de trabajar

 

Pasos para la realización y ejecución de un proyecto de rehabilitación.

 

  • En el momento que un cliente se pone en contacto con Urbana para una posible rehabilitación, concertaremos con la mayor celeridad una entrevista en la vivienda o local en cuestión, con los siguientes objetivos:
    • Conocer al detalle cuales son los objetivos perseguidos por el cliente: necesidades, estilo, preferencias, plazos, presupuesto disponible (en su caso). Cuanto más se profundice en estas cuestiones mayores serán las garantías de éxito.
    • Levantamiento del plano en la situación actual.
    • Toma de fotografías.
  • De forma continuada estaremos en contacto con el cliente para resolver las dudas que vayan surgiendo.. Insistimos en la importancia de estos contactos iniciales.
  • Con la información recogida, procederemos a realizar una primera propuesta de distribución, con algún detalle de decoración incluido; se presentará al cliente y se realizarán los cambios necesarios sobre el mismo, hasta que el cliente dé el visto bueno a la distribución, a lo que llamaremos ANTEPROYECTO.
  • A este Anteproyecto se le adjuntará un presupuesto “aproximado” que se estudiará en función de las actuaciones necesarias y del presupuesto disponible (en su caso).
  • Según las características del anteproyecto a realizar se podría solicitar un anticipo, que en cualquier caso sería una cantidad poco significativa.
  • Si el cliente está conforme con el anteproyecto y presupuesto aproximado, y decidiera seguir adelante, entonces, entraríamos en la fase de realización del PROYECTO, concretándose el trabajo a desarrollar, así como las condiciones económicas y financieras

 

La realización del proyecto consiste en: 


Partiendo del anteproyecto aprobado por el cliente, las fases en la realización del proyecto son:                                                                                                                                                                                  

 1ª FASE  

Realización definitiva de los planos de distribución de la rehabilitación en coodinación con el proyecto de decoración, desarrollándose al máximo todos los detalles constructivos, y en su caso los proyectos de cocina, baños y elementos de almacenaje.  

En esta fase quedan establecidos:

  • Plano de distribución actual.
  • Plano de distribución definitiva.
  • Alzados de diferentes secciones de la vivienda.

Planos de amueblamiento (Posicionales), de la cocina, baños, y demás elementos constructivos (carpintería,pladur,...) con sus correspondientes alzados.      

 2ª FASE           

Una vez dado el visto bueno por parte del cliente en lo establecido en la fase anterior, se realizan los planos de instalaciones para los distintos gremios:

  • Derribos.
  • Albañilería / Pladur.
  • Electricidad.
  • Fontanería.
  • Carpintería.
  • Herrería.
  • Cristalería.
  • Climatización (con su correspondiente estudio-proyecto).
  • Iluminación (con su correspondiente estudio-proyecto).
  • ...

 3ª FASE      

Fase de elaboración de presupuestos:

  • Medición "in situ" con los diferentes gremios de las distintas partidas del proyecto y obtención de los diferentes presupuestos por parte de los mismos.
  •  Realización del presupuesto completo de la rehabilitación separando:
    • El presupuesto de obra, con especificación de las diferentes partidas de los diferentes gremios, incluyendo la coordinación de los mismos. En este apartado se establece también el coste del proyecto y la dirección de obra, como un porcentaje del coste de la obra.
    • El presupuesto de decoración de las diferentes partidas necesarias contempladas en la realización de obra: Iluminación,sanitarios,... No nos referimos aquí al presupuesto de decoración de amueblamiento y complementos.
    • El presupuesto de cocina, distinguiendo entre el mobiliario de cocina, encimera, grifería y electrodomésticos.

 Es muy importante resaltar que este presupuesto global, gracias al detalle al que se llega y a las mediciones exactas realizadas "in situ" en coordinación con los gremios, será cerrado.

Con esto evitaremos sustos y desviaciones no deseadas a la finalización del proyecto.

 4ª FASE

De acuerdo con las necesidades del cliente y con la dimensión del proyecto se establecerán:

  •  Los plazos de ejecución.
  • La consecución de permisos: Licencias de obra, andamiajes,... cuyo coste correría a costa del cliente y su tramitación será realizada por nuestra parte.

 

 Condiciones económicas y financieras del proyecto.

  • Las condiciones standard de pago son las siguientes:
    •  40% al início de la obra.
    •  40% a mitad de obra.
    •  20% a la finalización de obra con su correspondiente liquidación.                                                                                                                                                                                                                                                                                 
  • El porcentaje en concepto de realización del proyecto y dirección de obra, variará en función de las características del proyecto (dimensión, complejidad, numero de elementos constructivos y decorativos a diseñar,...), pero estará comprendido en una franja entre el 16% y el 20%.
  • En el momento de hacerse el encargo para la realización definitiva del proyecto, , se deberá hacer un pago a cuenta equivalente al 5% de una estimación muy aproximada del coste del mismo.(que se descontará del primer pago del 40%).
  •  Existen condiciones financieras excepcionales para la financiación de una parte importante del proyecto, con una tramitación realmente rápida y sencilla.

                                           

 Liquidación final del proyecto 

 

  •  Se parte del presupuesto inicial cerrado. Este se mantendrá siempre, salvo que se realicen variaciones sobre el mismo una vez se vaya ejecutando la obra. En este caso para cada variación se presentará un presupuesto anexo, también cerrado, incluyendo las variaciones/ampliaciones/reducciones que pudieran afectar al inicial. Estos presupuestos anexos deberán ser igualmente firmados por las partes.
  • De esta manera la liquidación final del proyecto será sencilla, simplemente consistirá en la agregación de los diferentes presupuestos cerrados a lo largo del mismo.

Preguntas o dudas más usuales a la hora de decidirse por emprender una obra de rehabilitación

1. En el caso de que alguien se plantee comprar una vivienda ¿mejor comprar una con necesidad de rehabilitación o comprar una nueva?

Las ventajas de optar por la compra de una antigua y su posterior rehabilitación son:

  • Optar con muchas más posibilidades a elegir el enclave (zona) de la ciudad que más guste, así como la superficie que se necesite. 
  • Con la rehabilitación podrá diseñar su vivienda totalmente de acuerdo a su gusto y necesidades reales (nº de habitaciones, integración de cocina, vestidores, iluminación, almacenaje,...), con todo lujo de detalles.
  • El coste de la rehabilitación, sumando la compra y la rehabilitación, y teniendo en cuenta los impuestos, normalmente será sustancialmente menor que la alternativa de la vivienda nueva de similares características. 
  • Además la calidad de la construcción (proyecto, materiales, diseño,…) será mucho mejor.
  • El inconveniente en cuanto al trabajo que supone la rehabilitación, el plazo de ejecución y no poder ver el “producto” acabado en el momento de la compra…es algo que Urbana le solucionará convirtiendo estos inconvenientes en un proyecto personalizado totalmente ilusionante!

2. En caso de decidirse por una rehabilitación-reforma, ya sea en nuestra vivienda, nuestro lugar de trabajo, … ¿Porqué ponernos en manos de profesionales del interiorismo? ¿Encarece el proyecto?

  • El interiorismo es una de las actividades de la arquitectura que más ha evolucionado en los últimos tiempos, un mundo en el que las tendencias, diseño y las soluciones funcionales innovarán la forma de concebir una vivienda… menos habitaciones, menos pasillos, zonas más integradas.. cocinas-comedores, un mayor aprovechamiento de los espacios, influencia de la iluminación, almacenaje, … y mucha funcionalidad.
  • Es por todas estas cuestiones por las que la figura de un profesional del interiorismo se hace imprescindible a la hora de acometer una reforma. Es seguro que el profesional aportará ideas y soluciones a las necesidades que se planteen, y que en general el cliente potencial no llega a imaginarse.
  • Es errónea la creencia de que el interiorista lo que hace es encarecer el proyecto de rehabilitación, muy al contrario es quien mejor puede conseguir que el proyecto deseado, la ejecución de la obra, el plazo de realización y la adaptación al presupuesto disponible, se ajustan a los objetivos del cliente,…y todo ello con el mínimo de molestias y dedicación por parte del mismo. 
  • Además de que el interiorista hará la coordinación de todos los gremios, gracias a su capacidad de interpretación de los espacios, de la luz, de las orientaciones, el interiorista conseguirá que el resultado de su reforma, desde el boceto inicial hasta la terminación definitiva esté dotado de una calidad extra que de otra manera no hubiera podido conseguir, lo que le dará al proyecto un importante valor añadido.

3. ¿Por qué Urbana puede estar en inmejorables condiciones para realizar la rehabilitación? ¿Qué ventajas ofrece?

  • En primer lugar, el equipo de Urbana está formado por profesionales interioristas y arquitectos, la mayoría licenciados también en Bellas Artes. Somos expertos en rehabilitación y además como decoradores conocemos perfectamente todo lo relacionado con el mobiliario y materiales necesarios, incluyendo el diseño de cocinas (tan importante actualmente por su integración con el resto de la vivienda) y de baños. 
  • Es difícil y erróneo, concebir hoy en día, un proyecto de rehabilitación sin su correspondiente proyecto de decoración. Solo la perfecta integración de los mismos nos lleva a unos esperados y excelentes resultados finales.
  • Ya en el proyecto de obra debemos tener concebido como va a ser la cocina, donde va a ir el mobiliario en las habitaciones, salones,…, como vamos a establecer las zonas de almacenaje (armarios) a lo largo de toda la vivienda,…, como se va a diseñar la iluminación en función de la decoración,…, los colores y materiales en general. Urbana ofrece ambos servicios integrados, posibilitando mostrar muchos de los elementos que se incluyan en la decoración en su showroom de 800 m2
  • Pero lo más importante es que con el proyecto de rehabilitación, y sin coste adicional alguno y sin compromiso, realizamos el proyecto de decoración con todos los detalles y representación gráfica necesaria para su mejor comprensión.
  • Urbana además del amueblamiento cuenta con un amplísimo catálogo de complementos de decoración (telas, papeles, alfombras, iluminación), así como departamento de fotografía con más de 50.000 imágenes, que permitirán cerrar íntegramente los servicios necesarios para completar el proyecto. 
  • Dentro de una concepción de nuestra actividad que se basa en una atención prioritaria al cliente, de un alto nivel de calidad y garantía (estamos en posesión de los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 14001 – medio ambiente), los servicios que ofrecemos son:
    • Proyectos totalmente personalizados, tanto de todo tipo de viviendas, como de ambientes de trabajo (despachos, oficinas,…), hostelería, txokos,…
    • Presupuestos llave en mano.
    • Diseño de todos los detalles constructivos del proyecto.
    • Ejecución y dirección de obra.
    • Servicio de almacenaje, montaje e instalación con total garantía de coordinación.
    • Proyecto y asesoramiento en la decoración.
    • Amplísima oferta de mobiliario, iluminación y complementos, tanto para el hogar, como para oficinas – contract en general.
    • Consecución de los permisos necesarios en las distintas administraciones.
    • Control de fin de obra, limpieza,…
  • Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que, como nuestro conocimiento y oferta de materiales constructivos y mobiliario en general es tan amplia, nos permitirá con seguridad ajustarnos al presupuesto disponible siempre con el sello de calidad y garantía de nuestro servicio.
  • Por último, Urbana ofrece una financiación hasta 60 meses en unas condiciones inmejorables, y con una tramitación absolutamente rápida y sencilla.